Detalles del Carnaval de Villahermosa, del 25 de febrero al 2 de marzo

En el desfile de carnaval, a efectuarse el 1 de marzo, se representará la Danza del Pochó, tradicional del carnaval del municipio de Tenosique, con sus tigres, cojóes y pochoveras, que recorrerán primero el Centro Histórico y luego encabezarán al contingente.

La titular de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (Decur) del ayuntamiento de Centro, María Elena Macías Valadés, expuso que se retiró la parte comercial al evento para enfocarse en lo cultural, por lo cual se iniciará con exposiciones fotográficas y reseñas de otros carnavales.

Señaló que la sede del Carnaval será la Plaza de la Revolución, donde concluirá el desfile, luego de transitar por Paseo Tabasco hasta Tabasco 2000.

Refirió que fue lanzada una convocatoria para diversos concursos, como la reina del carnaval, el rey feo y la reina de la tercera edad, así como de disfraces, de carros alegóricos, comparsas y bailes.

En rueda de prensa, dijo que participantes antiguos, como integrantes del comité del Carnaval de Atasta y del Club Cañabar, también expondrán sus experiencias a lo largo de las diferentes ediciones del festejo.

Precisó que el costo para el municipio por la realización del Carnaval será de 450 mil pesos, incluidos los 178 mil que se entregarán de premios, en el cual no se expenderán bebidas alcohólicas.

Refirió que a manera de inicio del Carnaval, el pasado 20 de enero fue quemado el mal humor y se homenajeó a Jorge Reyes Zurita, fundador del Club Cañabar, que ha participado en todos los festejos carnestolendos de esta ciudad.

Para la conclusión del Carnaval el 2 de marzo, mencionó que se contempla la lectura del testamento de Juan Carnaval, con todo y sus viudas lloronas.

Carnaval de VillahermosadesfileDirección de Educación Cultura y RecreaciónPlaza de la Revolución