Destruye Ejército en Guerrero 645 armas decomisadas

Chilpancingo, 19 Ene(Notimex).- En las instalaciones del 50 batallón de infantería, autoridades militares destruyeron 645 armas que fueron decomisadas en diferentes operativos y mediante campañas de despistolización.

La ceremonia de Destrucción de Armas fue encabezada por el comandante de la IX región militar, Germán Javier Jiménez Mendoza y dijo que este armamento estuvo en los depósitos militares a disposición de las autoridades del Ministerio Público y el juez.

Una vez que se le dio al ejército la libertad de utilizar lícitamente, se determinó la destrucción para poder tener mayor seguridad de que ya no serán utilizadas por nadie y para ningún fin.

El comandante de la IX región militar comentó que estas armas que fueron destruidas de diferentes calibres estaban involucrados en actos delictivos y a veces aseguradas a personas que las portaba indebidamente.

“En una variedad infinita de motivo por los cuales fueron aseguradas y llegaron a los depósitos militares…Son de todo el estado y diversos tipos de calibre y nos preocupa porque son prohibidas para que las tenga la gente”, refirió.

Consideró que es muy grave la portación de armas de fuego en manos de civiles y son las principales originadores de violencia al tener armas gente que no saben que son empleadas para dar seguridad y solo generan un ambiente de violencia qué hay en toda la República.

Señaló que la población donde se decomisa el mayor número de armas es donde hay el mayor indice poblacional pero no es limitativo. “Hemos encontrado armas en la Sierra o aqui en Chilapa, no podría decir una región en particular”.

En la entrevista, dijo el general Jiménez Mendoza que en Guerrero hay muchas armas que están en posesión de personas que no tienen ni la preparación ni la capacidad ni mucho menos la intención de dar seguridad a la gente.

Precisó que las armas que ingresan ilegalmente al país son de países orientales como China, así como España y Estados Unidos.

“Estamos viendo armamento que proviene del bloque oriental de China, España, Israel, Estados Unidos. Tiene muchas formas de introducir y la mayoría son introducidas ilegalmente al país”.

A su vez, Miguel Ángel Aragón Vázquez comandante del 50 batallón, dijo, durante su mensaje, que algunas de las armas fueron decomisadas y otras obtenidas mediante campañas de despistolización.

24harmasdecomisadasdestruyeejercitoGuerrero