Destina Conafor 404 mdp para el apoyo forestal de Chiapas

México, 14 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) destina en 2015 un presupuesto para Chiapas de 404 millones de pesos, los cuales se ejercen a través de las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (Pronafor), principalmente.

El titular de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, al realizar una gira de trabajo por la entidad en la que resaltó que Chiapas es una entidad crucial en el entorno forestal del país.

Aseguró que lo anterior se desprende del Inventario Estatal Forestal y de Suelos de Chiapas, entregado el año pasado, en el que se destaca que el Estado ocupa el lugar 13 a nivel nacional en superficie forestal con 4.1 millones de hectáreas, de las cuales 99 por ciento es arbolada.

En un comunicado indicó que Chiapas es el productor número siete de madera, y es el cuarto en plantaciones forestales comerciales maderables, con más de 13 mil 100 hectáreas y ocupa el tercer lugar en plantaciones comerciales no maderables, con más de 11 mil 500 hectáreas.

Acompañado del senador Luis Armando Melgar Bravo, y del secretario del Medio Ambiente e Historia Natural chiapaneco, Carlos Orsoe Morales Vázquez, el director general de la Conafor entregó apoyos del Pronafor en la Región del Soconusco, Chiapas, y en la Región Itsmo-Costa.

Asimismo Rescala Pérez visitó el Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas, en el municipio de Huehuetán, Chiapas.

En la región Itsmo-Costa recordó que “en 2015 se reforestarán 170 mil hectáreas en el país, de las cuales un poco más de 13 mil 200 hectáreas corresponden a Chiapas”.

Agregó que en materia de conservación, “este año apoyamos en el Estado la incorporación de 28 mil hectáreas al Pago por Servicios Ambientales, en áreas prioritarias por los servicios hidrológicos o por la relevancia de la biodiversidad que ahí existe”.

24hapoyoChiapasconafordestinaforestalmdp