Destacan campaña de matrimonios y registros en reclusorios del DF

México, 5 Oct (Notimex).- El consejero Jurídico y de Servicios Legales capitalino, Manuel Granados, informó que durante la presente administración se han realizado un total de 15 mil 269 matrimonios en los reclusorios de la capital del país, a través de 83 jornadas.

En el marco de la Campaña de Matrimonios, Registros y Reconocimientos de Menores, realizada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, añadió que desde la implementación de esta estrategia, al interior de los penales también se han efectuado 182 reconocimientos y 419 registros de nacimiento.

En presencia de los familiares de los internos, Granados Covarrubias enfatizó que el Programa de Matrimonios y Reconocimiento de Menores en los centros penitenciarios, genera mejores formas de convivencia legal y expectativas positivas para la reinserción social, además de darles certeza jurídica a las nuevas familias.

Acompañado por el subsecretario del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz Ortega, y del encargado del Registro Civil, Rafael Sánchez Plata.

Durante el evento donde se casaron 91 parejas por la vía civil, Granados Covarrubias resaltó que esta medida de la administración local continuará garantizando los derechos fundamentales de los capitalinos.

También resaltó que por instrucciones del jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera, todas las actas que se generen dentro de los Centros de Readaptación Social, significan un ahorro de mil 19 pesos para los beneficiarios, en el caso de matrimonio, y de 60 pesos en las de nacimiento.

24hcampañadestacanDFmatrimoniosreclusoriosRegistros