Destaca cónsul atractivo de Península de Yucatán y Caribe mexicano

Isla Mujeres, QRoo. 14 Oct (Notimex).- El cónsul general de Estados Unidos en la Península de Yucatán, David Micó, sostuvo que la región es uno de los puntos más atractivos para el mercado de ese país, destacó que la percepción de seguridad es buena y confió que el flujo de visitantes continuará.

El cónsul continuó en esta isla su gira de acercamiento con autoridades de la entidad, con el objetivo de fortalecer lazos.

El diplomático estadunidense se reunió con el alcalde Agapito Magaña Sánchez y, de acuerdo con información que se dio a conocer, el tema eje de la reunión fue la recién declaratoria de Pueblo Mágico a Isla Mujeres.

Entrevistado al respecto Magaña Sánchez refirió que este tipo de encuentros reflejan la confianza que se tiene en la isla y motiva a seguir con los planes de consolidar un destino más competitivo, un lugar donde los turistas se sientan en casa.

“La vocación turística de los isleños ha quedado demostrada: nuestro principal mercado de hospedaje son visitantes de Canadá y Estados Unidos, principalmente parejas de la tercera edad que llegan cuando inicia el frío en sus países”, comentó.

Por su parte el cónsul norteamericano, quien esta semana se reunió con el gobernador Roberto Borge Angulo y estuvo en el Cancún Travel Mart, sostuvo que la Península de Yucatán y el Caribe mexicano sigue siendo uno de los puntos turísticos más atractivos para el mercado estadounidense.

“Este segmento ve en la región la riqueza natural y arqueológica que ofrece y toda la oferta de servicio, pero también tiene en su valoración de viaje como punto fundamental la seguridad que ofrece”, agregó.

“La seguridad es uno de los temas muy importantes, más allá de los atractivos, el hecho de que pueda uno venir y disfrutar de ellos en un clima de seguridad ayuda mucho, claro en vacaciones uno quiere estar tranquilo y sin seguridad de plano uno no lo está”, acotó.

Señaló que en términos generales la percepción es buena y por eso el turista norteamericano lo pasa muy bien en esta región, por lo que el flujo de visitantes es importante y se confía en que así continuará.

En el marco de este encuentro se dio a conocer que en Isla Mujeres hay 70 hoteles con mil 500 habitaciones, 100 restaurantes, un parque temático y un delfinario, entre otros atractivos.

Otro segmento visitante que acostumbra quedarse varias semanas en la isla es el que llega en sus embarcaciones, se trata de un turismo de alto poder adquisitivo que a veces se queda medio año con la familia, además que les gusta dejar sus barcos por meses.

24hatractivoCaribecónsuldestacamexicanopenínsulaYucatán