Desmantelan campamentos opositores en Venezuela

En la acción fueron detenidas 243 personas, informó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres. Los campamentos fueron constituidos para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que enfrenta desde febrero manifestaciones callejeras en Caracas y otras ciudades.

Dos de los campamentos estaban frente al edificio donde funcionan las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y en la plaza Bolívar del municipio capitalino de Chacao y los otros dos en el sector de Santa Fe y la plaza Alfredo Sadel del municipio de Baruta.

Rodríguez Torres dijo a la televisora estatal que las autoridades determinarán en las próximas horas quienes de los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público y los tribunales.

El ministro indicó que desde esos campamentos se salía a “cometer actos violentos” y agregó que “es impresionante la cantidad de droga que se consiguió en este sitio”, pero no ofreció detalles.

Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, en contra de una inflación desbordada -que alcanzó en marzo una tasa anualizada de 59%-, el desabastecimiento de bienes básicos y un alto índice de delincuencia.

Maduro ha señalado que las acciones de protesta forman parte de un plan promovido por grupos de “extrema derecha” para dar un “golpe de Estado”. Los violentos incidentes registrados en todo el país han dejado 41 muertos, 785 heridos y unos 2.200 detenidos, de los cuales 197 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales, según la Fiscalía General.

CampamentosNicolás MaduroOpositoressucesosUniversitariosVenezuela