Desconocen automovilistas nuevo Reglamento de Tránsito capitalino

Por: Gustavo Ramírez

México, 5 Dic (Notimex).- Pese a la difusión que le han dado las autoridades capitalinas, un gran número de automovilistas no conocen el nuevo Reglamento de Transito que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.

Un sondeo realizado por Notimex reveló que algunos conductores no están enterados que mil 400 policías que portarán un brazalete serán los únicos facultados para infraccionar, para lo cual contarán con el equipo necesario para realizar el cobro.

María Eugenia González Ramos, quien habita en la delegación Miguel Hidalgo y es propietaria de un vehículo modelo 2008, consideró que el nuevo Reglamento de Transito tiene la finalidad de proteger principalmente a los peatones, ciclistas y motociclistas.

“Por los medios de comunicación me he enterado que a partir del 15 de diciembre se aplicará en la Ciudad de México, pero desconozco muchas de sus especificaciones”, comentó.

En el mismo sentido se expresó Enrique Carmona, quien dijo no estar enterado de las nuevas disposiciones ni del monto de las infracciones a que se harán acreedores los automovilistas que no respeten las señalizaciones.

“Lo que me preocupa es que vaya a ser un instrumento para que los uniformados utilicen cualquier pretexto para sancionarnos, por eso lo voy a conseguirlo y a leer con detenimiento”, aseveró.

En su oportunidad Martín Arriaga Andraca, con domicilio en la colonia Santa María la Rivera, delegación Cuauhtémoc, consideró que es necesario impulsar una cultura vial para prevenir y evitar accidentes, con lo cual se protegerá la integridad de peatones y conductores.

Refirió estar enterado que el nuevo Reglamento de Tránsito, comenzará a funcionar el próximo 15 de diciembre, sin embargo reconoció ignorar las disposiciones que tiene, por lo que se comprometió a revisarlo a la brevedad.

Por su parte el taxista Atilano Javier Rodríguez opinó que las sanciones que aplicaran los policías serán transparentes, ya que se les podrá reconocer por un brazalete y en caso de alguna irregularidad se podrá interponer una denuncia.

Este sábado el gobierno del Distrito Federal reforzó la difusión del nuevo reglamento al distribuir de manera gratuita un millón de ejemplares en las 16 delegaciones políticas de la capital del país.

24hautomovilistascapitalinodesconocennuevoreglamentotránsito