Estos son los nuevos requisitos para tramitar licencia de manejo en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) implementará nuevos requisitos para que motociclistas y automovilistas puedan tramitar su licencia de manejo.

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, trabajó junto con su equipo para la creación de nuevas estrategias que regulen el control de unidades vehiculares y disminuir el número de accidentes relacionados al tránsito.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) mencionó que los accidentes en donde automovilistas como motociclistas se ven implicados van aumentando cada día más, por lo que resultó ser un problema alarmante.

Así que para ambos tipos de conductores se les solicitará la asistencia a un curso de manejo, siendo así, se crearán moto escuelas para brindar capacitación en todos los sentidos. Por su parte, para que los automovilistas obtengan licencia tipo A también deberán recibir cursos de manejo.

Asimismo, Lajous mencionó que habrá una licencia especial para los motociclistas, mas no ha dicho información respecto a la fecha de lanzamientos, su duración y el costo.

automovilistasCDMXlicencia manejomotociclistasrequisitos