Desarrollo Social local garantiza recursos para programas sociales

México, 18 Ene (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina señaló que el presupuesto asignado para 2017 le permitirá operar los 13 programas sociales y 14 acciones institucionales para garantizar los derechos sociales más importantes de las personas en situación de vulnerabilidad.

Reiteró que frente al panorama económico nacional, la eficiencia en el ejercicio de los recursos que ha demostrado la dependencia hará posible que en 2017 implemente al menos tres nuevas estrategias a favor de la población más necesitada, encomendadas por el Gobierno local y por la Asamblea Legislativa.

Asimismo, comentó que la Sedeso contará con un presupuesto de 10 mil 284 millones de pesos, superior al del año pasado para la operación de programas y acciones que beneficiarán a más de tres millones de personas.

La dependencia local también destacó que no tiene previsto adquirir nuevos vehículos, remodelar oficinas ni otros gastos de este tipo; además, logró que diversos proveedores mantengan los precios del año pasado en el primer trimestre de 2017, en los insumos utilizados para los programas de Comedores Comunitarios y Aliméntate.

24hdesarrollogarantizalocalprogramasrecursosSocialsociales