Perros evolucionaron rasgos para manipular a los humanos, afirma estudio

Al parecer los perros se quieren adueñar del mundo y el primer paso es manipular a los humanos. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Porthsmouth, los caninos desarrollaron rasgos evolutivos para enternecernos y evitar castigos.

La investigación indica que los perros cuentan con dos músicos extra en la cara, que sus ancestros, los lobos salvajes, no tienen, esto provoca que hagan gestos tiernos e inspirar afecto.

Te puede interesar: ¡WOW! Perros huelen el cáncer en la sangre, asegura estudio

El estudio manifiesta que los músculos permiten a los canes levantar las cejas, más de lo que podían sus ancestros, y así hacer sus ojos más grandes y tristes.

Sus gestos provocan en los humanos una reacción similar a cuando se observa a un bebé, inspiran sentimientos de protección y ternura.

De acuerdo a los científicos, se cree que los perrosdesarrollaron estos músculos para hacer sus rostros más expresivos y poder relacionarse mejor con los humanos.

Te puede interesar: Descubren nuevo virus MORTAL para los humanos que pueden portar los perros

Además demostraron que cuando no hay personas alrededor, los perros usan menos estos músculos y expresiones.

Cuando los exponíamos a la presencia de un ser humano durante dos minutos, los perros levantaban más su cejas y con mayor intensidad que los lobos”, explicó Juliane Kaminski, autora principal de la investigación. 

desarrolloestudiohumanohumanosmanipulaciónperritosPerrosrasgos evolutivos