Desarrollan insecticida contra el pulgón amarillo del sorgo

México, 21 Sep (Notimex).- Un grupo de especialistas de la empresa Bayer CropScience desarrollaron un insecticida para combatir el pulgón amarillo que afecta el sorgo, pues se estima que alrededor de ocho millones de toneladas de esta cosecha están en riesgo.

Sivanto Prime es un insecticida que podría acabar con estos insectos conocidos como “chupadores”, además es flexible con los métodos de aplicación y no afecta la calidad de las cosechas, según indicó la empresa en un comunicado.

El responsable de este producto André Kraide Monteiro aseguró que este insecticida ayudaría a los productores de los estados de Tamaulipas y Guanajuato, debido a que la plaga tiene una presencia importante en estos lugares.

Mencionó que Sivanto Prime es letal para estos insectos, lo que ayudaría a los productores sobre todo en esta temporada del año cuando de manera frecuente se esperan los mayores volúmenes de producción de sorgo.

Desde 2013, el pulgón amarillo incursionó en México afectando las cosechas de sorgo, situación que pone en riesgo grandes porcentajes de la cosecha nacional de sorgo, la cual fluctúa en más de 20 mil millones de pesos en términos de valor.

24hamarillocontradesarrollaninsecticidapulgonsorgo