Deportes Tolima con penal sobre la hora gana 1-0 a Santa Fe

BOGOTA, Colombia (AP) — El mediocampista Jonathan Estrada marcó de penal en el último minuto el sábado para dar la victoria 1-0 al local Deportes Tolima ante Santa Fe de Bogotá por la 14ta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

La sanción se originó en una falta del arquero Leandro Castellanos contra el volante Marco Pérez.

Tolima sumó 19 puntos, uno menos que Santa Fe, y revivió la opción de figurar entre los ocho semifinalistas.

En otro partido, el delantero Mateo Casierra marcó doblete para dar el triunfo 2-1 a Deportivo Cali frente al local Tuluá.

Casierra, una de las figuras jóvenes del conjunto de Fernando Castro, marcó a los 31 y 71 minutos mientras Cristian Borja consiguió la diana de Tuluá a los 53.

Once Caldas de Manizales igualó en casa 1-1 con Envigado y Cúcuta Deportivo ganó 2-1 al visitante Uniatónoma de Barranquilla.

La Equidad de Bogotá empató 0-0 con el líder Alianza Petrolera el viernes en su cancha, el estadio Metropolitano de Techo.

Alianza Petrolera comanda la tabla con 26 puntos; Atlético Nacional lo sigue con 24; Atlético Junior y La Equidad tienen 23; Independiente Medellín 22; Santa Fe, Deportivo Pasto y Deportivo Cali 20; Tolima, Tuluá, Once Caldas 19; Millonarios y Envigado 17, Patriotas 15; Águilas Doradas 13; Atlético Huila y Uniautónoma 12; Cúcuta Deportivo 11; Chicó 9 y Jaguares 6.

La fecha terminará el domingo con los juegos: Millonarios-Atlético Huila, Jaguares-Águilas Doradas, Atlético Nacional-Chicó, Atlético Junior-Pasto y Patriotas-Independiente Medellín.

24hcondeportesfeganaHorapenalSantasobreTolima