Denuncian violaciones de las FARC a tregua unilateral

El reporte del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (Cerac) señaló que las acciones del grupo guerrillero no dejaron muertos, pero sí ocasionaron heridas a cuatro agentes de la Policía Nacional y tres civiles.

“De las acciones unilaterales, tres fueron amenazas, dos detonaciones de explosivos, un caso de hostigamiento a un puesto armado y uno de reclutamiento forzado”, mencionó el informe del organismo privado.

Las acciones del grupo rebelde se desarrollaron en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca, Casanare, Putumayo, Tolima y Valle del Cauca, donde operan los frentes 28 y 36 de las FARC.

Además desde el 15 de diciembre y hasta la fecha se han presentado ocho combates de las FARC con la Fuerza Pública y tres bombardeos de los militares a campamento rebeldes.

En las operaciones militares murieron 21 guerrilleros y otros tres resultaron heridos, de acuerdo con el monitoreo del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto.

El grupo guerrillero anunció la tregua unilateral de fin de año en el marco de las negociaciones que lleva a cabo con el gobierno colombiano en La Habana, para buscar poner fin al conflicto interno en este país que ha dejado más de 220 mil muertos.

antioquíaFuerzas Armadas Revolucionarias de ColombianegociacionesPolítica