Denuncian posible sabotaje en elecciones de El Salvador

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, denunció el miércoles que hubo sabotaje en la divulgación de los resultados de las elecciones municipales y legislativas del domingo que los obligó a suspender el conteo preliminar, lo que ha provocado críticas contra el máximo organismo electoral de El Salvador.

Hubo sabotaje en el proceso de transmisión de los resultados y lo vamos a demostrar en los tribunales, dijo Olivo a los periodistas al llegar a la sede del organismo electoral donde se realiza el escrutinio definitivo donde se conocerán los ganadores de los comicios.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral respondió a estas acusaciones diciendo que por responsabilidad debe verificarse si realmente existió algún tipo de sabotaje o mala intención.

El Tribunal suspendió la noche del domingo el escrutinio preliminar debido a una serie de fallas en la transmisión de las actas de las 10.621 mesas receptoras de votos que administraron las votaciones de tres elecciones: municipales, legislativas y del Parlamento Centroamericano.

 

 

 

comicios el salvadorEleccioneselecciones el salvador 2015fraudePolíticasabotaje en el salvadorvotaciones