Denuncian a autoridades rusas por matar perros callejeros durante el Mundial Rusia 2018

De acuerdo con la información de RT, los animalistas aseguraron que los rusos contrataron compañías de "control de plagas" para envenenar a los perros callejeros y otras especies. 

Además de las millonarias mejoras que Rusia tuvo que hacer a su sistema de transporte, ahora el gobierno comienza a recibir denuncias debido a que las autoridades están matando perros callejeros para dar “mejor aspecto” a la ciudad.

Defensores animales de Rusia aseguraron que esta práctica la han llevado a cabo desde que se instituyó a Sochi como sede para los Juegos Olímpicos de Invierno.

De acuerdo con la información de RT, los animalistas aseguraron que los rusos contrataron compañías de “control de plagas” para envenenar a los perros callejeros y otras especies.

La promesa por parte de Rusia fue inaugurar albergues para alojar  a los animales durante el Mundial en 2018. Sin embargo, Katya Kuzmenko, activista en pro de la vida animal denunció comportamientos anormales del gobienro ruso, con inforación de Los Angeles Times.

Perros callejeros en peligro en Rusia

San Petersburgo, Nizhny Novgorod y Kaliningrado son las únicas ciudades anfitrionas que prohíben la matanza masiva de perros callejeros, pero se sabe de forma extraoficial que el gobierno ha contratado “cazadores de perros” que se encargan de desaparece a los animales.

Según los defensores de los animales, hay alrededor de 11 millones de perros y gatos callejeros sin hogar vagando por las calles de 11 ciudades que albergan sedes del mundial.

 

También podría gustarte