Así funcionará el VAR en el Mundial, árbitros podrán analizar jugadas polémicas

Este aparato estará presente en los 64 partidos que se disputarán durante el mundial de Rusia.

Una de las innovaciones tecnológicas que llega a revolucionar en este Mundial de Rusia 2018 es el VAR  o “Asistencia por videoarbitraje”.

Con el apoyo de la tecnología, esta innovación lograra que los árbitros tengan acceso a una pantalla con hasta 33 ángulos para poder analizar con certeza una jugada.

 

“Tener el VAR es una gran oportunidad de eliminar un gran error”, expresó Massimo Busacca, jefe del departamento arbitral de la FIFA.

Este aparato estará presente en los 64 partidos que se disputarán durante el mundial de Rusia. De acuerdo con la información, una cámara principal estará grabando lo que sucede en la cancha, el árbitro puede regresar el video para ver la jugada en tiempo real desde el monitor.

VAR prevendrá posibles actitudes antideportivas

“Los equipos y los jugadores deben acordarse de que tenemos 33 cámaras para que cada mal comportamiento, cada comportamiento antideportivo o simulación, será descubierto”, destacó Busacca.

Sin embargo, diversas instituciones deportivas han mostrado su descontento por la implementación del VAR, ya que aseguraron que los árbitros recurrirán a él en momentos “subjetivos”.

Además de que incluso los futbolistas señalan que cuando los árbitros regresan a ver sus pantallas, se pierde tiempo y necesitan detener el partido por más de tres minutos.

“Para mí, el VAR solo debería ser utilizado para los casos objetivos: falta en el interior o en el exterior del área, fuera de juego o no, gol o no gol. En caso de interpretación, creo que es el árbitro el que debe decidir”, dijo Massimiliano Allegri, técnico italiano, a El Financiero. 

¿Qué opinas al respecto del VAR?

También podría gustarte