Delegaciones asistirán a toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén

La directora de relaciones internacionales del partido oficial, Nidia Díaz, señaló que se espera la llegada de presidentes y cancilleres, aunque no adelantó los nombres de las personalidades que estarán presentes en la ceremonia.

“De 18 a 20 presidentes vinieron en 2009. Hoy esperamos de 100 a 125 delegaciones, entre presidentes y cancilleres”, refirió Díaz a la televisión local.

Asimismo, precisó que el FMLN giró invitaciones a un grupo de amigos, entre los que se encuentran miembros del Foro de Sao Paulo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aún no informa sobre las personalidades oficiales que estarán en la ceremonia de investidura de Sánchez Cerén y del vicepresidente, Oscar Ortiz, el próximo 1 de junio.

Las dos comisiones de transición del saliente y nuevo gobierno se encuentran preparando el traspaso y los detalles de la ceremonia de toma de posesión.

El presidente Mauricio Funes concluirá sus funciones al igual que Salvador Sánchez Cerén como vicepresidente del país, el 31 de mayo próximo.

FMLNNidia DíazPolíticasalvadorSalvador Sánchez CerénToma de posesión