Delegación Miguel Hidalgo firma convenio para jóvenes excarcelados

México, 19 Ene (Notimex).- La delegación Miguel Hidalgo firmó un convenio que busca brindar una nueva oportunidad de desarrollo a jóvenes que estuvieron sujetos a un proceso penal, toda vez que difícilmente tienen la posibilidad de reintegrarse a la sociedad.

El convenio firmando con el Instituto de Reinserción Social del Gobierno capitalino, la Fundación Mexicana de Reintegración Social, Reintegra; y la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, pretende brindar una nueva oportunidad de desarrollo, aseguró la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Precisó que a través de este acuerdo, en coordinación con instituciones del sector privado y social, se fortalecerá el núcleo familiar y evitará la desunión, elevar la autoestima de los jóvenes que estuvieron en algún centro de reclusión y promover el desarrollo de sus actitudes.

Gálvez Ruiz destacó que el área de Reinserción Social de la Miguel Hidalgo es la única en su tipo y tiene como objetivo atender de manera personalizada a los adolescentes que tuvieron algún conflicto con la ley, enfocándose en su entorno familiar y personal.

“Estas acciones consisten en visitas domiciliarias, acompañadas de asesoría jurídica, trabajo social y psicológico.

“Actualmente sabemos que 21 adolescentes de la demarcación se encuentran privados de su libertad en algún centro de readaptación, con quienes intentaremos establecer un vínculo que permita su integración en la sociedad”, explicó la jefa delegacional.

24hconveniodelegaciónexcarceladosfirmaHidalgojóvenesmiguel