Decomisó gobierno federal más de 324 mil kilos de droga en octubre

México, 27 Nov (Notimex).- El gobierno de la República dio a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad del periodo que abarca del 1 al 31 de octubre de 2015, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En un comunicado conjunto, las dependencias del Gabinete de Seguridad informaron que, en el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautaron un total de 324 mil 134 kilogramos de drogas, entre las que destacan mariguana, cocaína y metanfetamina.

Asimismo, reportan el aseguramiento de cinco millones 396 mil 11 pesos mexicanos y 867 mil 516 dólares americanos, así como mil 200 vehículos, 863 mil 346 litros de combustible, 485 armas, 72 mil 135 cartuchos y cargadores, y 187 equipos de comunicación y computo.

Esos datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República (PGR).

En cuanto a la información referente a índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo con y sin violencia, desglosado por entidad y correspondientes a octubre, indican que se encuentra disponible en la página http://www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx/.

Destacaron que esa base de datos se integra con información proporcionada por las procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.

24hDecomisodrogafederalgobiernokilosmásmiloctubre