Decomisan más de 25 toneladas de carbón vegetal en Yucatán

México, 3 Dic (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 25 toneladas de carbón vegetal, durante un operativo realizado en el municipio de Chankom, Yucatán.

De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar se inspeccionó un predio y una bodega, al cumplimentar una orden de cateo girada por un juez penal federal especializado.

La diligencia ministerial fue encabezada por el fiscal federal, con apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En ese sitio se decomisaron mil 248 costales que contenían 25 toneladas 552 kilogramos de carbón vegetal, cuya procedencia legal no se acreditó, además de una báscula y una camioneta de carga.

Por los hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo integra la carpeta de investigación correspondiente para intentar ubicar a los responsables de ese delito ambiental.

24hcarbondecomisanmástoneladasvegetalYucatán