Declaraciones de Nicolás Maduro sobre golpe de Estado, hoy 26 de marzo de 2014

Al cerrar una masiva concentración en conmemoración del 20 aniversario de la salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare, tras su frustrado golpe de Estado en 1982, Maduro culpó a la derecha fascista por un sabotaje al servicio eléctrico en el país.

“Que nadie baje la guardia, este golpe es continuado”, precisó en su mensaje, transmitido desde el Paseo los Próceres en el este de Caracas, por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Nunca se había visto en los años de lucha política, lo que nos ha tocado ver recientemente, quema de universidades, han quemado 15” en la última semana, dijo Maduro, quien agregó los daños causados a autobuses del Metrobús y a agencias de servicios públicos.

“Quemaron el Waraira Repano (parque nacional que bordea el norte de Caracas)”, donde atacaron centrales y terminales eléctricas, denunció el gobernante, quien agregó que también fue dañada una central eléctrica en Puerto Ordaz.

Maduro rechazó la forma de protestar que tiene la oposición venezolana, al considerar que eso es “vandalismo, terrorismo, violencia, golpismo y fascismo”.

Recordó que la noche del lunes fueron detenidos tres generales de la aviación venezolana que presuntamente pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el gobierno, y que fueron puestos a las órdenes de los Tribunales Militares.

El jefe de Estado añadió que al parecer los tres militares mantenían vínculos directos con sectores de la oposición, por lo que destacó que “tenemos que cuidar la unión cívico militar y abonarla todos los días. Una relación de amor y trabajo”.

“La FANB (Fuerza Aérea Nacional Bolivariana) que tenemos no es la fuerza elitesca conducida por la burguesía, es una fuerza profundamente popular de raíz bolivariana y chavista en su ética, moral, doctrina, estrategia y disciplina”, sentenció.

CaracasFuerza Aéreagolpe de estadoNicolás MaduroPolíticaVenezuela