Decisión de Ford es una oportunidad para SLP: sector empresarial

México, 4 Ene (Notimex).- Tras el anunció de Ford de cancelar su nueva planta en México, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, afirmó que el estado crece por encima de la media nacional en Producto Interno Bruto (PIB) y generación de empleos.

En ese sentido, el representante del sector patronal en la entidad, reiteró que el estado no depende de inversiones extranjeras para su desarrollo, por lo que es una oportunidad para que el estado amplíe su mercado de oportunidades a otras latitudes como Latinoamérica, Oceanía y Asia.

Asimismo, aseguró que “como potosinos se debe de privilegiar el desarrollo de negocios que generen riquezas para la entidad y no depender de inversiones extranjeras que sólo se aprovechan de las condiciones que ofrece la entidad para el desarrollo de sus negocios”.

Chalita Zarur refirió que la decisión de la empresa automotriz se debe a cuestiones políticas del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

24hdecisiónempresarialesfordoportunidadsectorslpuña