Tras críticas y humillaciones renuncia David Alexir Ledesma a Conacyt

La presencia de David Alexir Ledesma como subdirector del Conacyt provocó la ira colectiva, pero esta mañana se anunció su renuncia.

Miles de personas se manifestaron por el cargo que le dieron a este hombre de 29 años con licenciatura trunca.

La presión social llevó a que presidencia tuviera que informar sobre la revocación del cargo de David Alexir Ledesma en Conacyt.

Fue el vocero de la presidencia quien dio a conocer que Ledesma optó por separarse de su cargo después del acoso recibido.

Te podría interesar: Conacyt despide a diseñadora de modas contratada como subdirectora

Esto es lo que aseguran sobre la renuncia de David Alexir Ledesma

“No tenía ningún puesto directivo realmente. Hacía labores de respaldo. No tenía nombramiento, estaba haciendo funciones de comunicación, como llevando las redes sociales. Presentó su renuncia por todo el cuestionamiento en la prensa y en las redes. Fue por voluntad propia”, dijo Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia.

El acoso y presión social que recibió en sus cuentas de Twitter y Facebook, así como el rechazo de la comunidad científica lo llevaron a tomar esta decisión.

Como subdirector de Conacyt percibía un sueldo de 44 mil pesos mensuales y en su experiencia laboral destacó la elaboración de discursos para la diputada federal Dolores Padierna y su desempeño como editor general del portal Villamil Informa. 

AMLObeca del conacytbecasConacytDavid Alexir LedesmaLópez Obrador