Dan de baja a dos docentes que incumplieron con evaluación en Oaxaca

Oaxaca, 16 Oct (Notimex).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal dio de baja a dos docentes oaxaqueñas por no presentarse a la Evaluación Diagnóstica.

En un comunicado, el organismo rector de la educación en la entidad explicó que se trata de dos profesoras oaxaqueñas que no se presentaron a la evaluación emitida por la SEP del 22 de agosto al 3 de octubre de 2015.

La Oficialía Mayor del IEEPO detalló que girará siete oficios de extrañamiento hacia supervisores, directores y subdirectores que no entregaron su reporte del personal a su cargo.

Con fundamento en los artículos 22 y 69 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la SEP, a través de la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, notificó al IEEPO la baja de las maestras.

Con base en los estatutos establecidos por la SEP, los docentes y técnicos docentes que incumplieron con la aplicación de la Evaluación Diagnóstica se les deberá dar por terminados los efectos del nombramiento a partir del 16 de octubre.

En tanto a los directores o supervisores que incumplieron con el llenado del reporte se les deberá hacer llegar una nota de extrañamiento con copia para su expediente.

El IEEPO informó que ambas maestras oaxaqueñas presentaron su examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Sin embargo, de acuerdo con el Artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, tuvieron la obligación, después de cumplir un año en servicio, de presentar la Evaluación Diagnóstica para continuar con su relación laboral.

Ambas forman parte de los 52 maestros que resultaron idóneos para el desempeño profesional docente en la entidad en la pasada etapa de ingreso, sin embargo fueron las únicas docentes activas que no presentaron su evaluación correspondiente.

El IEEPO, a través de la Oficialía Mayor, será la instancia que notificará a las maestras de su baja ante el servicio público docente.

Los oficios de extrañamiento a los supervisores, directores o en su caso subdirectores serán girados por la Dirección de Servicios Jurídicos.

24hbajaconDandocentesdosevaluacionincumplieronOaxacaqué