Encuentran a cuatro alpinistas muertos en el Monte Everest

Van 10 muertos en esta temporada en el Everest

El reto de miles de alpinistas es escalar el Monte Everest, el más alto de todo el mundo (8,848 metros), pero ellos conocen el riesgo que representan, ya que pueden intentar subir, pero puede ser que no regresen, ya que rescatistas encontraron cuatro personas sin vida en una tienda de campaña.

Según los informes, los cuerpos son de dos alpinistas y de dos guías, quienes los acompañan y fueron encontrados a 7,950 metros de altitud en el campo IV del enorme Monte Everest, el grupo de socorridas que encontraron a los fallecidos, habían salido en búsqueda del cuerpo del alpinista Vladimir Strba, quien también murió el pasado domingo.

Nuestros socorristas han encontrado los cuerpos de cuatro alpinistas en una tienda del campo IV. No sabemos todavía quienes son ni cómo murieron”, fueron las palabras de Mingma Sherpa, quien es directo de Seven Summits Trek, una agencia que organiza expediciones por el Monte Everest y que ofrece auxilio a los alpinistas.

En el monte existe un punto especifico, el cual es llamado la “linea de la muerte”, el cual se encuentra justo a los 8 mil metros de altura, sin embargo las cuatro personas no llegaron a este punto y murieron en el intento de seguir escalando.

Monte Everest, un lugar peligroso

Monte everest
El Monte Everest es la montaña más alto del mundo

Son 382 alpinistas los que han intentado escalar el Monte Everest durante esta temporada, algunos han tenido éxito (pocos), otros se han rendido y han descendido, pero desgraciadamente 10 han perdido la vida intentando subir al punto más alto del mundo.

El Monte Everest está ubicado justo en la frontera de China con Nepal y ahí más de 250 personas han muerto a lo largo de la historia y otras decenas han desaparecido sin dejar rastro, sin lugar a dudas es uno de los lugares más peligrosos del mundo. 

También podría gustarte