Cruz Roja urge a Israel y Palestina a frenar ataques contra civiles

Ginebra, 15 Oct (Notimex).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está cada vez más preocupado por el deterioro de la situación en Israel y los territorios palestinos ocupados y llamó a frenar los ataques.

Los ataques contra la población civil y el creciente número de víctimas en las manifestaciones y otros eventos, están alimentando un clima de miedo y venganza, señaló el CICR en un comunicado.

“Los ataques contra civiles deben cesar”, dijo el jefe de la delegación de Israel y el Territorio Ocupado, Jacques de Maio.

“Los ataques deliberados o indiscriminados contra civiles, dondequiera que se llevan a cabo y sea quien sea el autor, son inaceptables y nunca debe ser justificados o incitados, bajo ninguna circunstancia”, agregó.

“Cualquier uso de la fuerza en respuesta a la situación debe ser proporcional”, enfatizó De Maio.

“En particular, las armas de fuego y munición real sólo debe utilizarse como último recurso, para proteger contra una amenaza inminente a la vida”, subrayó.

El CICR hace un llamado a todas las partes a mostrar moderación y responsabilidad. El no hacerlo solamente puede agravar aún más la situación.

24hataquescivilescontraCruzfrenarIsraelpalestinarojaurge