Creará TecNM Centros de Investigación e Innovación Tecnológica en cinc

México, DF, 15 de octubre de 2015.

Creará TecNM Centros de Investigación e Innovación Tecnológica en cinco regiones del país: Quintero Quintero

Además, un centro regional de petroquímica para apoyar la reforma energética

El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, anunció la creación de Centros de Investigación e Innovación Tecnológica en cinco regiones del país, y destacó que la investigación científica y la vinculación con el sector productivo son la fuerza para impulsar el desarrollo del país.

Además, el Centro de Investigación Petroquímica Secundaria del Tecnológico de Ciudad Madero se convertirá en un Centro Regional para apoyar la reforma energética, y dar respuesta a las necesidades de ese sector en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, informó.

En el marco de la inauguración del Laboratorio Nacional de Tecnologías de Información (LaNTI), en el Centro de Investigación Petroquímica Secundaria del Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, Quintero Quintero destacó que el TecNM camina fuerte para ser el referente en la investigación científica y la educación superior tecnológica.

“El Tecnológico Nacional de México contará con Centros de Investigación e Innovación Tecnológica en los sectores agroindustrial, automotriz, aeronáutico, energías renovables y nanotecnología, en varias regiones del país para dar respuesta a las necesidades de los sectores productivos y de servicios”, abundó.

Quintero Quintero, expresó “en la actualidad no se concibe la investigación, ni la forma de vida sin el mundo digital”, y dijo que con la puesta en marcha de este Clúster de Supercómputo se impulsará el desarrollo regional y nacional con la participación de investigadores y alumnos.

Ante empresarios, docentes, investigadores y estudiantes, el director de la máxima casa de estudios tecnológicos, destacó que el laboratorio nacional de tecnologías de información (LaNTI), recibió apoyo y financiamiento del Conacyt.

A la vez, Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación de Tamaulipas y representante del gobernador Egidio Torre Cantú, mencionó que el TecNM siempre se ha destacado por su filosofía de que no existe mayor destino para la investigación científica y tecnológica, en que los resultados encuentren plena aplicación en la solución de las necesidades de desarrollo.

En tanto, la directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ana María Mendoza, señaló que la ciencia, la innovación y la tecnología son importantes por lo que se reconoce la necesidad de actualizar nuestros servicios educativos.

24hcentroscinccrearáeinnovacióninvestigacióntecnmtecnológica