Costo de gasolinas en la frontera baja hasta a 12 pesos

El segundo y tercer día del año han reportado reducciones considerables en el costo del combustible en zonas fronterizas.

Pese al anuncio de que este 2019 subiría aun más el costo de la gasolina, que puso en alerta y causó cierta preocupación en los mexicanos, en estados fronterizos de México se ha presentado una drástica reducción del precio del combustible.

En lugares como Tamaulipas la Premium se vendió en 21.89 pesos y la Magna en 11.71; de acuerdo con el periódico Reforma, en más de 15 estaciones del estado se presentó una tarifa alrededor de 14.00 pesos.

Por segundo día consecutivo, el precio de la gasolina bajó en Ciudad Juárez, Chihuahua, al costar 12.99 pesos.

Excélsior informó que en Nuevo León el litro de la gasolina Premium pasó de 21.58 pesos a venderse en 20.20, mientras que la Magna, que se vendía en 19.45 pesos, ahora está en 18.75.

En Piedras Negras, Coahuila, el combustible se vendió en 16.16 pesos; en Colorado, Sonora, la gasolina regular se vendió en 14.58 y la Premiun en 16.58 pesos.

En Tijuana y Baja California la gasolina Magna tuvo un precio de 17.14 pesos, mientras la Premiun 18.52.

El analista energético Ramses Pech indicó a Reforma que la baja en el precio de las gasolinas se dio debido a que las estaciones no están cobrando el 16% del IVA, sino 8 por ciento.

De igual forma, indicó que su costo de referencia es más bajo y que las gasolinas obedecen a una caída en los precios internacionales del petróleo.

Baja CaliforniaCiudad JuárezcoahuilaMagnaNuevo Leónprecio de gasolinaPremiumSonoratamaulipasTijuana