Corte aplaza de nuevo audiencia para arresto domiciliario de Pistorius

Pretoria, RSa., 19 Sep (Notimex).- El Departamento de Servicios Correccionales de Sudáfrica informó que la Junta de Revisión que evalúa la eventual libertad condicional del atleta paraolímpico Oscar Pistorius pospuso dos semanas la audiencia en la que se analizará el caso.

En declaraciones a medios locales, el portavoz del citado departamento, Manelisi Wolela, señaló que “la junta se reunió y consideró las peticiones, pero no tuvo tiempo de tratarlas todas y se vio obligada a posponer el encuentro para dentro de dos semanas”.

Pistorius fue condenado en octubre de 2014 a cinco años de prisión por el homicidio de su prometida, la modelo Reeva Steenkamp, a la que disparó en cuatro ocasiones en febrero de 2013.

El corredor, quien es el primer atleta con discapacidad que compite en unos Juegos Olímpicos convencionales en Londres 2012, aseguró que fue un accidente al confundir a Steenkamp con un ladrón que había ingresado a su domicilio en esta ciudad.

La legislación sudafricana establece que Pistorius puede optar a seguir cumpliendo su condena en arresto domiciliario después de cumplir 10 meses encarcelado, una sexta parte de su condena.

Sin embargo, el 21 de agosto, fecha propuesta para la permuta de la pena, el ministro de Justicia, Michael Masutha, revocó la decisión al considerar que la fecha se había fijado antes de que la ley lo permitiera.

En diciembre del año pasado, la jueza Thokozile Masipa dictaminó que los fiscales sudafricanos podrían apelar la sentencia del atleta, aunque señaló que los fiscales no pueden impugnar la duración de la pena dada a Pistorius.

La Fiscalía procedió y será en noviembre cuando el recurso sea analizado en el Tribunal de Apelación de Bloemfontein, sede del Poder Judicial de la nación africana.

24haplazaarrestoaudienciacortedomiciliarionuevopistorius