Convocan a participar en Concurso Nacional de Fotografía y Dibujo “Enc

Villahermosa, Tabasco, a 02 septiembre del 2015

Convocan a participar en Concurso Nacional de Fotografía y Dibujo “Encuentra un Reloj de Sol”

En colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la empresa especializada en telescopios Celestron, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) convoca a niños y adolescentes de todo el país a participar en el Concurso Nacional de Fotografía y Dibujo “Encuentra un Reloj de Sol”.

En el marco del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz, la convocatoria que se emitió a través del programa Alas y Raíces, tiene el propósito de despertar el interés de la población infantil y juvenil por la ciencia, en particular, por la astronomía. La fecha límite de recepción de trabajos es el 19 de septiembre próximo.

Podrán participar niños, niñas y adolescentes que vivan en México, en dos categorías de edad: la primera, de 6 a 12 años y la segunda de 13 a 17 años.

Deberán enviar una fotografía de un reloj de sol y una selfie con dicho reloj. Las imágenes pueden ser tomadas con cámara fotográfica o con teléfono celular. Es importante que tengan buena resolución para poder apreciar los detalles del reloj.

Además de las dos imágenes, deberán enviar tres fotografías del entorno (plaza, convento, edificio, calle, parque, etcétera) en el que se encuentra el reloj o, si lo prefieren, tres dibujos originales del entorno.

Las fotografías y los dibujos deben enviarse en formato digital, agrupados en un solo mensaje, a las direcciones de correo electrónico: solsticio@inaoep.mx y relojesdesol@conaculta.gob.mx, indicando en el asunto: Concurso Encuentra un reloj de sol.

Entre los premios están diversos telescopios de distintos tipos, un reconocimiento y un paquete de libros, además de que podrán visitar las instalaciones del INAOE en Puebla.

Los resultados se darán a conocer en las páginas web de Alas y Raíces (alasyraices.gob.mx), INAOE (inaoep.mx/üsolsticio) y Victorinox-Celestron (celestronmexico.com). Asimismo, se contactará a los ganadores vía telefónica o por correo electrónico.

La convocatoria completa puede consultarse en la página web: http://www.inaoep.mx/üsolsticio

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Divulgación y Comunicación del INAOE, al correo electrónico: solsticio@inaoep.mx, teléfono 01 (222) 266 31 00, extensiones 7010 a 7018.

24hconcursoconvocandibujoencfotografíanacionalparticipar