Controlan edad de jugadores de Mundial Sub-17 con examen de muñeca

Chillán, Chile, 21 Oct (Notimex).- Los jugadores que participan en la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA debieron someterse a un examen de resonancia magnética de una de sus muñecas para comprobar que tienen menos de 17 años, informaron hoy radioemisoras locales.

El examen permite verificar si el cartílago epifisario de la muñeca izquierda -que permanece abierto durante el crecimiento- no esté cerrado, ya que si lo está quiere decir que el jugador superó los 17 años de edad.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pidió a todas las federaciones que participan en el presente Mundial que realicen la resonancia magnética a los 504 futbolistas seleccionados para proceder a controles aleatorios de cuatro jugadores por cuadro.

El ente rector del fútbol mundial exigió a las asociaciones de fútbol participantes en el actual Mundial Sub-17, que “garanticen que todos los futbolistas de su selección hayan nacido no antes del 1 de enero de 1998”.

El examen de muñeca fue impuesto por la Comisión Médica de la FIFA a partir de la Copa del Mundo Sub-17, realizada en Nigeria en 2009.

Chile alberga desde el pasado sábado el Mundial Sub-17, en el cual participa la selección mexicana en esta ciudad, junto a los representativos de Argentina, Alemania y Australia.

24hconcontrolanedadexamenjugadoresmundialmuñecasub