Controlan derrame de ácido muriático en almacén en Acapulco

Acapulco, 16 Oct (Notimex).- La fuga de un contenedor en un almacén que operaba de forma clandestina derramó mil 500 litros de ácido muriático, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y del Ejército desalojaron a tres familias para evitar alguna intoxicación en la colonia Nabor Ojeda en la zona suburbana del puerto.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Sabas de la Rosa Camacho, informó que se recibió el reporte de que en un almacén con razón social Productos Capricornio, ubicado en la calle Valle de la Luz y esquina Bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Nabor Ojeda y cerca de la colonia Vacacional, se derramó el ácido muriático.

Al lugar arribaron más de 24 elementos de Protección Civil y Bomberos y personal del Ejército, quienes neutralizaron el químico con cal y desalojaron a tres familias.

El negocio donde se almacenan productos de limpieza no tiene documentos en regla ni el visto bueno de las autoridades y operaba de manera ilegal.

Al lugar también arribó personal de Profepa, que aplicará multas a los responsables del negocio por el derramamiento de ácido.

De la Rosa Camacho dijo que afortunadamente no hubo personas intoxicadas.

24hAcapulcoÁcidoalmacéncontrolanDerramemuriatico