Contrastan senadores logros y retos de tercer año de gobierno

México, 1 Sep (Notimex).- Senadores del PRI y del PRD contrastaron los logros, rezagos y retos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el marco del Tercer Informe de Gobierno y en lo que será el arranque de la segunda mitad de su sexenio.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora Jiménez expuso que en este trienio del Gobierno federal destacan los consensos logrados entre las principales fuerzas partidistas del país que permitieron la aprobación de 21 reformas constitucionales y que se construyeron a través del Pacto por México convocado por el presidente Enrique Peña.

En entrevista destacó que a pesar de la inestabilidad financiera mundial que afecta la depreciación de distintas monedas, sumado a la baja del precio del petróleo, el gobierno mexicano ha logrado mantener la inflación en los niveles previstos y está empezando a ceder la cotización del dólar gracias a las políticas financieras.

“México ha construido un entramado legal y un marco institucional que evita improvisaciones y cierra el paso a tentaciones dogmáticas o populistas”, dijo el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado.

Consideró que los retos del Ejecutivo Federal y del Congreso de la Unión será aprobar las reformas secundarias para aterrizar los cambios constitucionales y concretar la reforma en materia de seguridad y combate a la criminalidad en municipios.

Ello a la par de construir un paquete económico 2016 responsable, que fortalezca áreas en materia de desarrollo social, educación, salud y seguridad.

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, cuestionó los logros del tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que el único rubro salvable de esta administración, es la política exterior que conducía el hoy secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

“Parece que en el tema donde estamos bien, es en la política exterior derivada de un desempeño exitoso de quien ya no es canciller, el doctor José Antonio Meade Kuribreña”.

Barbosa Huerta expuso que su grupo parlamentario, tendrá una posición objetiva, responsable y fuerte cuando se entre al análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

24hañocontrastangobiernologrosRetosSenadorestercer