Continuarán lluvias en 22 entidades por paso de frente frío 8

México, 26 Oct (Notimex).- Debido a los efectos que genera el frente frío 8, esta noche continuarán las lluvias en por lo menos 22 entidades, así como temperaturas de frescas a frías en el norte y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de acuerdo con los pronósticos más recientes entidades como Chiapas y Tabasco presentarán en las próximas horas precipitaciones pluviales puntuales intensas.

Asimismo, para los estados de Guerrero, Veracruz, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo se esperan lluvias muy fuertes, mientras que la intensidad de éstas será solo fuerte en Michoacán, Jalisco, Colima, Puebla y Yucatán.

Las precipitaciones pluviales serán de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Los meteorólogos detallaron que además del frente frío 8, el cual se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el occidente de Yucatán, las lluvias son generadas también por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En lo que respecta a la masa de aire que impulsa al frente frío, los meteorólogos detallaron que ésta mantendrá temperaturas de frescas a frías durante esta noche y la madrugada de mañana en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Además se esperan vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral centro y sur del Golfo de México y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana martes los especialistas prevén que el sistema frontal 8 empiece a debilitarse, aunque mantendrá potencial de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el sureste.

La afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará nublados densos con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca.

De igual forma prevalecerán las lluvias moderadas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Tabasco.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Estado de México y Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

NTX/EGL/YSL/LLUVIAS15

24hcontinuaranentidadesfrentefríoLluviaspaso