Continuarán lluvias y descenso de temperaturas esta noche en el país

México, 3 Dic (Notimex).- Lluvias que irán de torrenciales a menores, así como importantes descensos de temperatura se registrarán esta noche en el país debido a los efectos que genera el paso del frente frío 17.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que ese sistema frontal se extiende actualmente desde Florida, Estados Unidos, hasta el sur del Golfo de México y el oriente y el centro del país.

Como consecuencia en las próximas horas se originarán lluvias torrenciales en el norte de Chiapas, y el sur y el occidente de Tabasco.

Asimismo, se prevén lluvias intensas en el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca, muy fuertes en el norte y la costa de Quintana Roo, fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas menores a 25 milímetros en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los meteorólogos advirtieron que en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional se prevé un importante descenso de temperatura, con nieblas y neblinas en zonas de montaña, debido a la masa de aire frío asociada al frente.

Además, se prevé norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se pronostican lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias moderadas en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Lo anterior se debe a un canal de baja presión localizado sobre el occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

NTX/EGL/YSL-RMJ/FRIO15

24hcontinuarandescensoestaLluviasnochepaístemperaturas