Continúan vigilancia en la ciudad e investigación en redes sociales

México, 6 Ene (Notimex).- La vigilancia y las revisiones en zonas limítrofes a las de autoridad federal continúan a pesar de que los actos vandálicos disminuyeron este viernes, al tiempo que se mantiene la investigación en redes sociales, señaló el gobierno capitalino.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expuso en conferencia de prensa que hasta el momento no se han presentado casos de efervescencia ni actos delictivos, y recordó que éstos tienen consecuencias penales.

Explicó que han sido detenidas alrededor de 100 personas en los últimos días y se integran y envían las carpetas de investigación sobre las personas en esa situación.

En tanto la Policía Cibernética profundiza en las investigaciones de más de mil 500 cuentas de redes sociales que impulsaron la desinformación en la ciudadanía.

Explicó que entre los grupos de personas detenidas se encuentran jóvenes y algunos liderazgos con antecedentes penales y algunos que realizaron actividades delictivas en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y después operaron en Coyoacán.

Destacó que aunque no se ha encontrado alguna relación con partidos políticos se requiere de un análisis de redes de vínculos que lleva más tiempo.

Asimismo, reiteró la necesidad de explicar y aclarar a la ciudadanía el tema de la liberación de las gasolinas y la flexibilización de precios dependiendo de cada zona, toda vez que algunos grupos de comerciantes se preguntan por qué los diferentes precios del combustible de una zona a otra.

Añadió que solicitó a las áreas económicas de la Ciudad de México y pedirá a la parte jurídica analizar con cuidado esa situación, porque no puede ser tanta la diferencia de precios en la capital del país.

Consideró importante hacer una ponderación técnica y política en beneficio de la población, y considerar las condiciones en que vive y de desarrollo para evitar generar condición de desigualdad.

Comentó que sigue vigente la convocatoria de reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para el próximo lunes, donde estarán algunos gobernadores y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

24hciudadcontinúaneinvestigaciónredessocialesvigilancia