Constructora taló 60 árboles y usaron camión con logo de la CDMX

Empleados de la constructora Mítikah fueron detenidos luego de que se atendieran las denuncias sobre la tala de árboles.

Este domingo varias personas talaron 60 árboles en el Pueblo e Xoco, de la alcaldía Benito Juárez. Los empleados de la empresa Mítikha utilizaron dos camionetas con placas de circulación del Estado de México.

Uno de ellos tenía el logo del gobierno de la Ciudad de México donde colocaban árboles talados. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), los trabajadores mostraron una autorización parcial, sin embargo, nunca contó con el ‘visto bueno’ de la Semovi.

Foto: Twitter/ @SEDEMA_CDMX

La tala de los 60 árboles se realizó bajo el amparo de esta autorización parcial, sin embargo, no cumplía con las condiciones adecuadas para ser válida.

Debido a esto nueve personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana.

En el comunicado la Sedema informó que desde hace un par de meses se realizaron varias mesas de trabajo con la empresa Mítikah para revisar y analizar su proyecto.

También podría gustarte