Conoce los mejores 6 Festivales en México

¿Necesitas un pretexto para viajar? Aquí te decimos los mejores 6 Festivales en México para que conozcas las distintas culturas de sus ciudades.

Festival Internacional del Globo

Este festival siempre se realiza del 17 a 20 de noviembre en el Parque Metropolitano en León, Guanajuato.

El Festival Internacional del Globo es uno de los más importantes en América Latina y se caracteriza por ver el amanecer y disfrutar de los globos aerostáticos.

Los globos llenan el cielo de color con sus figuras, y por la noche, se encienden sobre el parque creando una atmósfera cálida y única. El Festival Internacional del Globo también cuenta con la presencia de artistas musicales para generar buen ambiente.

Festival Internacional Cervantino en Guanajuato

Otro Festival importante es el Cervantino, aquí se reúnen varios jóvenes, en su mayoría estudiantes, para disfrutar de la serie de actividades.

El Festival Internacional Cervantino se lleva a cabo en octubre de cada año en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Una de las características principales de este festival es que reúne actividades artísticas y culturales.

Cada año El Festival Internacional Cervantino tiene a estados y países invitado donde reúne los mejores eventos culturales.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Playa del Carmen

Este festival anual celebra el Día de Muertos y es uno de los más emblemáticos de México.

A partir del 30 de octubre hasta el 2 de noviembre ,el parque Xcaret se pone de fiesta. Durante cuatro días y noches se rinde tributo a las costumbres y tradiciones de México.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte siempre tiene a un estado de la república como invitado. En el festival hay obras de teatro, conciertos, talleres interactivos, exposiciones de arte, además de una muestra gastronómica.

Feria Nacional de San Marcos 

Esta celebración se lleva a cabo entre abril y mayo en Aguascalientes, Aguascalientes.

Feria de San Marcos en Aguascalientes, es una de las más antiguas e importantes del país. Tal vez la conozcas como “La Feria de México”, sin embargo, se caracteriza por la Isla San Marcos.

En la Feria de San Marcos puedes disfrutar de gastronómicas, áreas de juegos mecánicas, tirolesas, y la exposición ganadera más grande de Latinoamérica. 

Festival Internacional de Cine en Morelia


Para los apasionados del cine esta es una buena oportunidad para disfrutar de las muestras fílmicas y del estado de Michaocán..

El Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM) es uno de los puntos de encuentro en México entre los cineastas mexicanos, pues podrás conocer de cerca nuevas propuestas y talentos.

La Guelaguetza

La Guelaguetza es el festival más importante de Oaxaca, y se realiza como parte de la celebraciones a la Virgen del Carmen.

Cada año este festival se realiza entre el 17 y 24 de julio. La Guelaguetza de Oaxaca es uno del os festivales donde encontraras más tradiciones combinadas con el folclor.

También podría gustarte