Conjuntan IEM y SE esfuerzos para impulsar acciones a favor de las tab

A fin de establecer las bases y mecanismos, así como coordinar acciones con las que se promuevan el respeto y el ejercicio de los derechos humanos de las tabasqueñas, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y la Secretaría de Educación, signaron un convenio de colaboración.

Ante los titulares de ambas dependencias, Leticia Romero Rodríguez, y Ángel Solís Carballo, respectivamente, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez dijo que la firma de este acuerdo permitirá reforzar las actividades a favor de los sectores vulnerables del estado, y esto puntualizó, se logra trabajando en equipo:

A través de este convenio, el IEM y la Secretaría de Educación, se comprometen a desarrollar capacitaciones, cursos, seminarios y talleres en temas de perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres e igualdad de género, en beneficio de las y los docentes, las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes.

Así como realizar proyectos de investigación, con el objetivo de fortalecer a las trabajadoras y los trabajadores de las dos dependencias, en beneficio de las féminas del estado.

Al ofrecer la conferencia “Educación para la prevención de la violencia de género”, la titular del IEM, Leticia Romero, exhortó a las y los docentes presentes a continuar trabajando a favor de las mujeres:

Igualmente, las maestras y maestros recibieron el taller •Igualdad y violencia de género•, impartido por el director de Proyectos y Enlace Institucional del IEM, José de la Cruz Hernández.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Ángel Solís, expresó que siempre será importante unir esfuerzos en la prevención de los derechos humanos de la niñez y las mujeres que se encuentran en vulnerabilidad.

Al evento asistieron, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, William Castillo Ulín; y la representante de la Fundación Juntos con los Niños, Isabel M. Crowley.

24haccionesconjuntanesfuerzosfavoriemimpulsartab