Concluye nueva marcha opositora en Caracas, hoy 4 de marzo de 2014

Las Mujeres por la Paz, encabezadas por la diputada independiente María Corina Machado, y Lilian Tintori, esposa del preso coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, recorrieron parte de los municipios Chacao y Baruta.

Vestidas de blanco, las mujeres pasaron frente a la base aérea La Carlota, en cuyas paredes pegaron pancartas con los rostros de las personas caídas durante las protestas que contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, realizan grupos opositores en todo el país.

La señora Tintori celebró que las mujeres de toda Venezuela salieran a las calles de Caracas a hacer un homenaje a los caídos. “Aquí no hubo carnaval, vamos a hacer un homenaje a todos los que cayeron”.

María Corina Machado aseguró que el presidente Nicolás Maduro quiere enterrar la memoria de los caídos y culpó al gobierno por sus muertes.

“Vamos a llevar adelante esta lucha hasta la conquista de la democracia. Vamos a lograr el cambio político para Venezuela. Seguiremos adelante hasta vencer”, recalcó la legisladora.

Aseguró que se mantendrán en las calles no sólo en Caracas sino en el resto del país. Lamentó que 18 familias hayan perdido a un ser querido y recordó que la movilización es en homenaje a todos los fallecidos.

Estudiantes y artistas también marcharon unos ocho kilómetros de los municipios Chacao y Sucre, donde se concentraron, y la dirigente Gaby Arellano informó que ayer se realizó una reunión nacional de estudiantes cuyas conclusiones se presentarán al país este miércoles.

De manera simultánea, estudiantes y vecinos de sectores populares y urbanizaciones de Guarenas y Guatire formaron una cadena humana en rechazo a los ataques a los que se manifiestan en contra del Ejecutivo por el desabastecimiento de alimentos y la inseguridad.

“Basta de división, censura a los medios de comunicación, adoctrinamiento y corrupción” indicaron las pancartas de los manifestantes contra el gobierno y por la paz y la justicia.

Los manifestantes desplegaron una gran bandera de Venezuela y realizaron una larga cadena humana, que fue supervisada por piquetes antimotines de la Guardia Nacional.

CaracasLilian TintorimarchaMaría Corina MachadoMujeres por la PazOpositoresSociedadVenezuela