Conagua prevé descenso de temperatura en Sonora por frente frío 11

Hermosillo, 3 Nov (Notimex).- La temperatura máxima que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 38 grados centígrados a la sombra y se pronostica ambiente frío en el norte del estado por el frente frío 11, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, en su reporte meteorológico diario. que el registro más alto de las últimas horas se presentó en la presa “El Novillo”, localizada en la sierra del oriente de la entidad.

Otras máximas de las últimas horas fueron de 37 grados en Ciudad Obregón, así como 35 centígrados en El Orégano II, Hermosillo y San Bernardo, en tanto que las mínimas registradas este martes fueron de 2 grados en Yécora y 3.5 en Bacanuchi.

El frente frío número 11 se localiza en tránsito de Sonora a Baja California, se asocia con una baja fría en California, Estados Unidos y con la corriente de chorro, por lo se observará aumento de nublados en el noroeste del país.

Indicó que hay potencial de lluvias ligeras y dispersas, especialmente por la tarde o noche, así como viento del suroeste de hasta 60 kilómetros por hora en el norte de Sonora y el Golfo de California, y de hasta 30 kilómetros en el resto de la región.

El fenómeno meteorológico también favorecerá un descenso de temperatura marcado, especialmente en el norte de Sonora.

En el día aún se espera ambiente cálido en el centro y sur de la entidad, con temperaturas máximas de 30 a 35 centígrados, mientras que por la mañana se esperan valores de 5 a 10 grados en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

Asimismo, hay posibilidad de heladas en las sierras elevadas debido a que el sistema transitará el noroeste del país durante las siguientes 48 horas, se estima que los nublados y el potencial de lluvias disminuirán a partir del jueves.

NTX/RAF/RLM/LTS/VGT/LLUVIAS15

24hconaguadescensofrentefríoprevéSonoratemperatura