Con votación a mano alzada AMLO cancela proyecto de metrobús en Durango

Muchas cosas han resultado criticables durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y esta se suma a la lista.

De nueva cuenta Andrés Manuel López Obrador recurrió a la votación a mano alzada para determinar si continuaba, o no, con el proyecto de Metrobús en Durango.

De acuerdo con la información, esta vía de comunicación impulsaría la zona de La Laguna, en Gómez Palacio del estado antes mencionado.

En lugar de comenzar con la construcción del Metrobús en Durango, optarán con invertir en la conclusión de un hospital e invertir e infraestructura para transportar agua.

Durante su intervención, el mandatario aseguró que no será la última vez que recurra a este método para solicitar la opinión de los mexicanos.

Te podría interesar: Aumentarán el sueldo a servidores públicos ¡Se acabó la austeridad!

“Ya no hubo Metrobús…”

El presidente pidió un reconocimiento a José Rosas Aispuro, gobernador del estado, ante el anuncio de la reversa de este proyecto.

“No va a haber ninguna imposición. Eso del Metrobús les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero como lo dijo el gobernador (Aispuro Torres) si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa”, dijo.

Por su parte AMLO aseguró que mientras la gente no quiera continuar con el proyecto se acatarán sus órdenes y se destinará a otros proyectos.

En cuanto a las autoridades de La Laguna destacaron que este problema afectará a la región en cuanto a que no tendrán acceso a una movilidad segura, moderna y de carácter interestatal.

“Es muy lamentable que se esté cancelando una obra que reconozco, el presidente estuvo muy atento para dar el registro ante Hacienda, todo estaba listo para que se liberara el recurso, se iba a anunciar la inversión en la parte de Durango. La obra vale 3 mil millones de pesos”, reveló Aispuro.

AMLOMetrobúsmetrobús en Durango