Aumentaran el sueldo a servidores públicos ¡Se acabó la austeridad!

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el incremento salarial de entre 1% y 3% a los servidores públicos.

La medida se llevará a cabo para aquellos que ganen menos de 200 mil pesos anuales netos. 

Te puede interesar: Morena propone descontar salarios de legisladores que lleguen tarde

El aumento será para los trabajadores del sector central de la Administración Pública Federal, es decir, las secretarías de Estado.

Carlos Urzúa, titular de la SHCP, mencionó que los servidores públicos reciban un salario neto anual de hasta 100 mil pesos tendrán un aumento salarial de 3 por ciento.

Además para los servidores públicos que perciban un salario anual de entre 100 y 150 mil pesos el aumento será de entre 2% y quienes ganen al año hasta 200 mil pesos tendrán un aumento de hasta el 1%.

Indicó que en las próximas semanas, la SHCP emitirá las disposiciones específicas que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado considerando efectos retroactivos a partir del 1 de enero de 2019.

“En este momento, en junio, es cuando típicamente se concluyen las negociaciones salariales de los trabajadores de las dependencias, en este momento se fija el incremento pero es un incremento retroactivo al 1 de enero”, explicó.

Con información de El Financiero.