Con un triplete de Pereyra, Cristal es líder en Perú

LIMA, Perú (AP) — Con un triplete del argentino César Pereyra, Sporting Cristal ascendió a la cima de la tabla de posiciones junto al conjunto de Juan Aurich, al término de la cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol peruano.

De visita, Cristal derrotó al UTC por 3-2 y sumó su tercera victoria consecutiva y un perfecto puntaje de nueve unidades, al igual que Aurich, que en esta fecha descansó.

Pereyra abrió el marcador a los tres minutos, y anotó de nuevo a los 53 y 74. El jugador uruguayo Pablo Lavandeira descontó con un doblete para UTC a los 18 y 32 minutos.

En tanto, el popular Alianza Lima cortó una racha de tres partidos perdidos y alcanzó la primera victoria en el Clausura al superar en casa por 3-0 al Sport Huancayo.

De local, y con un doblete del argentino Bernardo Cuesta, FBC Melgar derrotó 2-0 al Real Garcilaso.

En otros resultados de la jornada de mitad de semana: Alianza Atlético doblegó 2-1 a Unión Comercio, Deportivo Municipal igualó 1-1 con León, Cienciano sumó su primera victoria por 1-0 sobre Sport Loreto y César Vallejo superó 2-1 a San Martín. El partido entre Ayacucho FC-Universitario fue postergado.

Posiciones: Sporting Cristal, Juan Aurich 9 puntos; San Martín, Sport Huancayo, FBC Melgar, César Vallejo 6; Real Garcilaso, Cienciano, León 5; Universitario, Sport Loreto, UTC, Alianza Atlético 4; Alianza Lima, Unión Comercio 3; Deportivo Municipal, Ayacucho FC 2.

Próxima fecha: Unión Comercio-UTC, Sporting Cristal-Ayacucho FC, Sport Loreto-FBC Melgar, Real Garcilaso-Alianza Lima, Sport Huancayo-Deportivo Municipal, Universitario-Cienciano, León-César vallejo, San Martín-Juan Aurich.

24hconcristaleslíderpereyraPerútripleteun