Con jazz recuerdan a “Tin Tan” en la Cineteca Nacional

* La Orquesta de Cámara de José Gurría interpreta piezas de películas en las que participó el comediante

México, 30 Nov (Notimex).- Como parte de los festejos por el 100 aniversario del natalicio de Germán Valdés, la Orquesta de Cámara de José Gurría ofreció el concierto “¡Por siempre Tin Tan!”, una colección de arreglos jazzísticos de las canciones más importantes del cine del comediante.

“Varios de los arreglos son hechos de una manera contemporánea, no necesariamente respetando estilísticamente la canción, pero sí el espíritu”, aseguró José Gurría Cárdenas antes de presentar a su ensamble en el Foro al Aire Libre “Gabriel Figueroa”, de la Cineteca Nacional.

El concierto inició con el tema principal de la película “El hijo desobediente” (Humberto Gómez Landero, 1945), acompañado con la proyección de escenas icónicas de la carrera del comediante mexicano, de acuerdo con información publicada por la Cineteca.

Sobre “Tin Tan”, la cantante y maestra de ceremonias Ana de la Vega comentó que se trataba de un artista distinguido por su versatilidad.

“Es admirable la perspicacia y lo vivaz que era para darle vida a todo lo que hacía”, comentó antes de presentar la segunda canción, “Piel canela”, de la cinta “El mariachi desconocido” (Gilberto Martínez Solares, 1953).

El programa integró también “Busca lo más vital”, de la versión de Disney de “El libro de la selva” (The Jungle Book, Wolfgang Reitherman, 1967); “Soy feliz”, de la cinta “Simbad el mareado” (Gilberto Martínez Solares, 1950).

Además de “Bonita”, de “Músico, poeta y loco” (Humberto Gómez Landero, 1947); “Espejo del alma”, de “Calabacitas tiernas” (Gilberto Martínez Solares, 1949), y “Los agachados” y “Toda la vida”, de “El revoltoso” (Gilberto Martínez Solares, 1951).

24hCinetecaconJazznacionalrecuerdantantin