Con fractura en el pie, Mexicano Yair Rodríguez gana en UFC 192

Houston, EUA., 4 Oct. (Notimex).- El peleador mexicano Yair Rodríguez se sobrepuso a una fractura en el pie derecho para imponerse por decisión unánime al neozelandés Dan Hooker, en peso pluma, dentro de la cartelera de UFC 192.

En la última pelea de las preliminares de la noche en el Toyota Center, en Houston, el “Pantera” logró su tercera victoria dentro de UFC (Ultimate Fighting Championship) al imponerse con puntuaciones de 30-27, 30-27 y 30-26.

Los gritos de apoyo para Rodríguez se dejaron escuchar desde el primer round, quien intentó castigar con una patada de giro y más tarde logró derribar a su oponente, aunque ninguno se hizo daño.

Pese a los intentos de Hooker (12-6), fue el oriundo de Parral, Chihuahua, quien lució mejor nuevamente. Conectó un codo a la quijada de su rival y gran variedad de golpes, incluida una patada y otro derribe al final del segundo rollo.

El neozelandés salió decidido a todo en el tercer round y buscó terminar la pelea con sumisión, pero “Pantera” Rodríguez lo evitó de manera inteligente y golpeó cuando pudo para sentenciar su tercera victoria seguida en la empresa de artes marciales mixtas.

A través de las redes sociales, el presidente de la empresa, Dana White, informó que Yair peleó con una fractura en el pie derecho sufrida en el primer giro, lo que confirmó al término de la pelea el chihuahuense, que debió actuar más de 10 minutos así.

“Me duele mucho la lesión del pie y me quitó un poco de movilidad, pero al final el resultado fue bueno. Trabajé mi guardia de zurdo para este momento y me preparé muy bien para este combate. Fui muy cuidadoso con él y aquí están los resultados”, dijo Yair.

Mientras, en la pelea estelar de la noche, el estadounidense Daniel Cormier defendió su título de peso semicompleto tras vencer por decisión dividida al sueco Alexander Gustafsson, con tarjetas de 48-47, 47-48 y 49-46 luego de cinco episodios.

24hconfracturaganamexicanopieRodriguezUFCyair