Julio César Chávez Jr. no dio el peso para pelear vs Anderson Silva

El peso límite de la función es de 182 libras (82.5kg), pero el Junior pesó 184.4 (83.4kg)

Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda, falló en el primer paso pactado para su compromiso para la pelea de este sábado 19 de junio ante el ex UFC Anderson Silva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez acepta que sus hijos no tienen lo que se necesita para el boxeo

En la ceremonia de pesaje, celebrada la tarde del viernes 18 en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, el boxeador subió a la báscula con dos libras de más.

Las estipulaciones del combate llevaban a los pugilistas a no rebasar las 182 libras, sin embargo, el controvertido boxeador pesó 184, mientras que Silva sí logró estar en las 182.

A pesar de lo anterior, el combate se llevará a cabo, siendo esta la estelar de la cartelera por petición de su padre, Julio César Chávez. Aunque no todo será bueno para el de Sinaloa, ya que tendrá que pagar una multa de mil dólares por haberse excedido en el peso.

No tengo ningún contrato, en toda su vida (Silva) ha peleado en 84 kilos, yo pesé 83, ese fue el detalle, yo no tengo ningún problema de marcar menos peso. Es un rival duro, la ventaja de peso y tamaño es de él, no mía, pero venimos preparados para ganar

apuntó Chavez Jr.

Por su parte, el ex artes marciales mixtas brasileño lamentó que su rival no cumpliera con el peso pactado para la pelea.

He sido un profesional de los deportes de combate durante más de 20 años. Siempre he cumplido con mis deberes dentro y fuera del ring. El peso de 182 libras lo logré a través de meses de arduo trabajo junto a mi equipo. Desafortunadamente, mi oponente pesó 184.4 libras. A pesar de esto, seguiré ofreciendo un gran espectáculo para todos ustedes

señaló Silva.

También dijo que “el boxeo, el público, los promotores…todos merecen un respeto“.

La cartelera de la despedida definitiva de Julio César Chávez de los encordados se completará con el combate entre el integrante del salón de la fama del boxeo y Héctor ‘Macho’ Camacho Jr.; además del tercer combate entre Omar Chávez y Ramón ‘Inocente’ Álvarez, hermano de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, teniendo como escenario el Estadio Jalisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Comía cosas podridas”, Julio César Chávez habla sobre su adicción a las drogas

Autor: I.S.

Anderson SilvaEstadio JaliscoguadalajaraJulio César ChávezJulio César Chávez Jr.Omar ChavezUFC