Con 528 catrinas y catrines, festival rompe su propio récord

México, 2 Nov (Notimex).- Con una asistencia de 528 personas disfrazadas de catrinas y catrines, La Catrina Fest MX rompió anoche su propio récord impuesto el año pasado, cuando lograron convocar a 508 personas caracterizadas.

De acuerdo con los organizadores, la convocatoria tuvo una buena respuesta desde las 11:00 horas que comenzó el desfile de entusiastas personas que dieron rienda suelta a su creatividad, y lucieron impactantes diseños de catrín, tanto en corte femenino como masculino.

Esta vez el punto de encuentro fue el Teatro Ángela Peralta, de Polanco, hasta donde fueron llegando adultos, jóvenes y niños de diversas edades vestidos o preparados para hacerlo con sus mejores galas, y maquillados con rostro de muerte.

La cifra fue alcanzada al filo de las 19:00 horas, es decir, ocho horas después de iniciada la llegada de los primeros “espectros”.

Cabe decir que para ser contabilizados, los participantes debieron cumplir con los requisitos establecidos por La Catrina Fest MX 2015 que eran, entre otros: maquillaje de calidad, vestido largo en el caso de las Catrinas y traje negro para los Catrines, sombreros, velos, estolas, guantes y flores de la temporada.

Javier Martínez, director de La Catrina Fest MX 2015, dijo estar muy satisfecho con el resultado, sobre todo porque este fin de semana en el Distrito Federal, se realizaron diversos eventos relacionados con el personaje de la Catrina.

Sin embargo, ellos tuvieron la convocatoria suficiente para romper su propio récord, establecido en 2014, en el Monumento de la Revolución.

En el acto, destacó la presencia de Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, quien se maquilló y caracterizó como Catrina para formar parte de esta aventura cuyo objetivo fue promover la muy mexicana tradición de Día de Muertos.

A lo largo de la jornada, el evento organizado por las secretarías de Cultura y de Turismo, así como La Catrina Fest MX Ciudad de México 2015, contó con la participación de diversos números musicales a cargo de Abraham Gómez, Zaira Franco, “Brigitte”, Irlanda, el grupo juvenil “Like u”.

El grupo de danza folclórica “El Huizache” y la actuación de la compañía “Sonrisas por nuestra ciudad”, de la Secretaría de Cultura, que recrearon un periodo de la historia nacional a través de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Los actos encargados de cerrar las actividades corrieron a cargo de la cantante Fabiola Jaramillo y la Cuadrilla de baile huasteco, quienes presentaron un baile tradicional acompañados por música en vivo.

NTX/ECP-MCV/MUERTOS15

24hcatrinascatrinesconfestivalpropioRécordrompesu