Comunicado de la Sernapam

Villahermosa, Tabasco a 17 de septiembre de 2015

Comunicado de la Sernapam

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) informa a la opinión pública que personal de limpieza de la dependencia encontró este jueves 17 de septiembre, aproximadamente a las 07:30 horas, documentos revueltos y mobiliario en desorden en cuatro de sus oficinas administrativas, por lo que reportó lo sucedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para deslindar responsabilidades.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de ambas instituciones para que junto con personal de la dependencia realizaran un recorrido por las oficinas en desorden, determinándose el faltante de artículos menores de trabajo. Los servidores públicos se percataron de que no hubo personas lesionadas ni daños materiales de valía en el lugar.

Luego de reconocer las áreas afectadas, notaron los faltantes de un monitor y dos teclados en el área de Atención Ciudadana; y tres cámaras fotográficas, una impresora, un anaquel, un GPS, un teléfono, una computadora, un monitor, un disco duro externo, dos bocinas y un teclado en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Además, dos cámaras fotográficas, dos memorias SD y dos memorias USB en la Dirección de Servicios Ambientales; y un GPS, una computadora y una impresora en la Dirección de Uso y Manejo de los Recursos Naturales.

Ante lo sucedido, el área jurídica de la Sernapam presentó una denuncia ante las instancias correspondientes para que inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

24hcomunicadosernapam