Comisión de Seguridad recibe certificación por capacitación laboral

México, 1 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) obtuvo la certificación de que servidores públicos de cinco de sus unidades administrativas recibieron capacitación de acuerdo a la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres.

La dependencia informó que la certificación de esta norma para 71 servidores públicos de la institución fue otorgada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con ello, refrendó su compromiso con el respeto y acatamiento de los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales en materia de igualdad e inclusión laborales.

Asimismo, con la creación de condiciones para el trabajo digno, bien remunerado, con capacitación, con seguridad, libre de toda discriminación, con corresponsabilidad entre la vida laboral y la vida familiar, y que posibilite la realización plena de mujeres y hombres.

En este marco, la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la CNS realizó diversas acciones en favor del combate y erradicación de la violencia contra la mujer en la que participaron la totalidad de las unidades administrativas.

En su intervención, la titular de la citada Unidad, Mireya Barbosa Betancourt, exhortó al personal a continuar trabajando con visión de género en la construcción de una sociedad fuerte, solidaria y humana, dejando a un lado estereotipos y posturas discriminatorias.

Finalmente, expuso que con estas acciones la Comisión Nacional de Seguridad refrenda su compromiso de respeto a los derechos humanos y al derecho a una vida libre de violencia.

24hCapacitacióncertificacioncomisionlaboralrecibeseguridad